Inicio Inicio Facebook Twitter Twitter Canal 3 Culturas

 

 

suscribirme al boletín F3C
INICIO
CONÓCENOS
FUNDACIÓN



MEMORIA DE ACTIVIDADES
PERFIL DEL CONTRATANTE
OFERTAS DE EMPLEO



BECAS Y CONVOCATORIAS



CALENDARIO »
CURSOS Y SEMINARIOS
CONCIERTOS
ENCUENTROS-DEBATES
EXPOSICIONES
PRESENTACIONES
COCINAMEDITERRÁNEA
MARTES DE CINE
PROYECTOS EUROPEOS
OTRAS ACTIVIDADES



PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
CATÁLOGO EN LÍNEA
CLUB DE LECTURA
BOLETÍN
SALA DE PRENSA



BUSCADOR
CONTACTO
MAPA WEB
NOTA LEGAL
 

CALENDARIO en julio

« Volver

PROYECTO home

 

14/07/2012

PROYECTO home

 

Home se celebrará en Sevilla del 8 al 15 de Julio de 2012



La Fundación Tres Culturas organiza, en calidad de jefe de fi las, el proyecto home (hands-on for mobility and employment. Euromediterranean Youth Exchange), una iniciativa que se integra dentro del programa europeo La Juventud en Acción, promovido por la Comunidad Europea a través de entidades como el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía.

 

home se celebrará en Sevilla del 8 al 15 de Julio de 2012 y contará con la participación de 35 jóvenes provenientes de los siguientes países europeos y vecinos del Mediterráneo: Autoridad Nacional Palestina, Croacia, Egipto, España, Israel, Polonia y Turquía. Estos jóvenes formarán parte de los talleres que componen las actividades del proyecto y que pueden consultarse en la página web de la fundación tres culturas: www.tresculturas.org, donde además encontrarán información sobre las instituciones socias del proyecto home, provenientes de cada uno de los países invitados.
 
Todas las actividades se desarrollarán en inglés debido a la diversidad de lenguas entre los participantes. Ello supondrá también un ejercicio de enriquecimiento personal ya que la lengua se practicará con unos objetivos específi cos, consiguiendo así reforzar aspectos de la educación no formal, una de las metas que persigue, entre muchas otras, el programa La Juventud en Acción.
 
Las actividades del programa propiciarán el contacto entre todos los participantes, quienes trabajarán aspectos relacionados con la creación de empleo tanto por cuenta propia como ajena a través de ejercicios en los que los grupos diseñarán empresas formadas por integrantes de los diversos países. Para ésta y otras cuestiones, se contará con la Cámara de Comercio de Sevilla que informará sobre las herramientas que la Unión Europea pone al servicio del ciudadano o la Ofi cina Europea de la Universidad de Sevilla. Para todas las acciones será necesario desarrollar aspectos como el trabajo en equipo, la evaluación de distintos puntos de vista y la toma de decisiones ante diferentes propuestas de trabajo.
 
Estas actividades pretenden acercar a los jóvenes a una realidad heterogénea, especialmente en unos momentos en los que las altas cifras de paro hacen que trabajar fuera del país de origen sea una solución a corto y medio plazo en la búsqueda de un futuro mejor.
 
También existirán momentos para conocer mejor la realidad social y cultural de cada invitado. En este sentido cabe destacar la colaboración del especialista e investigador Iván Martín, autor de numerosas publicaciones sobre el área mediterránea y, en especial, sobre la posición de los jóvenes en estos momentos. Esto nos llevará también a analizar la corriente de protestas extendidas por todo el mundo, como la Primera Árabe o el movimiento 15 M.
El escritor y periodista Eduardo del Campo, a través de las experiencias de su libro De Estambul al Cairo, debatirá abiertamente con el grupo cuestiones relacionadas con la identidad y la imagen proyectada de uno mismo a través de los medios de comunicación.
 
En defi nitiva, este proyecto pretende un enriquecimiento completo y diverso, un aprendizaje constante y ameno, siendo conscientes de que esta iniciativa puede ser el principio de muchas otras que puedan surgir entre los participantes y su circulo social.

Junta de Andalucía © 2008 Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Teléfono: 954 08 80 30 · Fax: 954 08 15 06
Contacta con F3C | Nota legal y política de privacidad

 

 

PROYECTOS EUROPEOS

Cooperación FEDER

 

 

 

Menara

 

 

 

 

 

 

 

 

REVISTA culturas


FUNDACIÓN

 

 

 


 


 


 

 

 

COMO LLEGAR A F3C