Inicio Inicio Facebook Twitter Twitter Canal 3 Culturas

 

 

suscribirme al boletín F3C
INICIO
CONÓCENOS
FUNDACIÓN



MEMORIA DE ACTIVIDADES



PERFIL DEL CONTRATANTE
INFORME ECONÓMICO
OFERTAS DE EMPLEO
BECAS Y CONVOCATORIAS



VISITAS GUIADAS
CALENDARIO »
CURSOS Y SEMINARIOS
CONCIERTOS
ENCUENTROS-DEBATES
EXPOSICIONES
PRESENTACIONES
MARTES DE CINE
PROYECTOS EUROPEOS
OTRAS ACTIVIDADES



PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
CATÁLOGO EN LÍNEA
CLUB DE LECTURA
BOLETÍN
SALA DE PRENSA



BUSCADOR
CONTACTO
MAPA WEB
NOTA LEGAL
 

CALENDARIO en octubre

« Volver

Proyecto MERE

 

01/11/2012

Proyecto MERE

 

El proyecto MÈRE es un Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, con una duración inicial de dos años, concentrándose sus actividades en el 2012 y 2013.



----------------------------------------------------

Calendario de Talleres

 

Solicitud de inscripción

 

Taller 1 'Adaptación de la gestión empresarial tras la crisis económica'

Descargar información del evento en Sevilla

Descargar información del evento en Almería

 

Taller 2 'La trabajadora autónoma: perfil competencial' 

Descargar información del evento en Sevilla

Descargar información del evento en Almería

 

Taller 3 'Inglés comercial básico' en Almería

Descargar información del evento

 

Taller 4 'Promoción y comercialización de los productos a través de las nuevas tecnologías. Redes sociales, blogs y otros'

Descargar información del evento en sevilla

Descargar información del evento en Almería

 

Taller 5 ' Técnicas para hablar en público y coaching empresarial'

 Descargar información del evento en Sevilla

Descargar información del evento en Almería

----------------------------------------------------

La Fundación Tres Culturas, consciente del valor del tejido empresarial para el conjunto de la sociedad de cualquier región, lanza el proyecto MÈRE, un Programa de Cooperación Transfronteriza entre Mujeres Empresarias de las Regiones del Estrecho, con una duración inicial de dos años, concentrándose sus actividades en el 2012 y 2013.

 

La situación económica y social actual pone de relevancia la presencia de la mujer al frente de una empresa. Por un lado el trabajo por cuenta propia se presenta como una alternativa a las elevadas tasas de desempleo. Por otro lado, existen PYMES con una larga trayectoria que han sido impulsadas por mujeres y que juntas aportan riqueza y desarrollo a la economía de un país.

 

Por todo ello, la Fundación Tres Culturas prepara una serie de acciones a llevar a cabo en Andalucía y en el Norte de Marruecos con el objetivo de potenciar, apoyar y dar a conocer, en la medida de lo posible, la indispensable labor de la mujer andaluza y marroquí al frente de la empresa.  Este proyecto forma parte de la segunda convocatoria de proyectos POCTEFEX (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores  2008-2013), cuya financiación principal procede de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

El proyecto MÈRE atiende a la formación a través de talleres empresariales dirigidos a empresarias en activo que deseen mejorar sus conocimientos en materia de idiomas, gestión informática, desarrollo del producto y mejoras en la comercialización, entre otros. Se prevé la puesta en marcha de 39 talleres empresariales distribuidos por toda Andalucía y Norte de Marruecos.

 

En paralelo a esta acción se creará una red social que permita un contacto directo entre las empresarias, formando una plataforma útil en la resolución de problemas, intercambio de conocimientos, publicación de ayudas y comunicación en general. La red social irá acompañada de una guía impresa donde se facilitará información sobre las empresas que la integren, sus productos, datos de contacto y principales elementos de interés tanto en Andalucía como en el Norte de Marruecos. Este documento estará a disposición de todos los ciudadanos que deseen hacer uso de él.

 

Propiciar el contacto real entre las empresas de ambos lados del estrecho será el objetivo principal de la acción dedicada a las visitas a PYMES. Para ello se organizará un recorrido entre Andalucía y Marruecos en el que  un grupo de empresarias puedan visitar físicamente otras empresas y así ver cómo se trabaja día a día, cuáles son los canales de comercialización, la presentación final del producto y su conservación, entre otros aspectos.

 

Finalmente todas estas experiencias se pondrán en común a través de dos foros de trabajo. El primero de ellos bajo el título de Ágora tendrá lugar en Andalucía y versará sobre el desarrollo y la gestión empresarial, la búsqueda de colaboraciones y apoyos institucionales. El segundo encuentro tendrá lugar en Marruecos y bajo el título de Medina abarcará temas relacionados con la comercialización y venta de los proyectos, las nuevas tecnologías y las redes sociales aplicadas al comercio.

 

 

Para más información: www.tresculturas.org y www.proyectomere.org

 

Gemma Arcos: garcos@tresculturas.org

Nuria Sánchez: nsanchez@tresculturas.org

 

tel.: +34 954088030

 

Junta de Andalucía © 2008 Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Teléfono: 954 08 80 30 · Fax: 954 08 15 06
Contacta con F3C | Nota legal y política de privacidad

 

MARRUECOS EN ESPAÑA

Cooperación

 

PROYECTOS EUROPEOS

Cooperación FEDER

 

 

 

Menara

 

 

 

 

 

 

REVISTA culturas


FUNDACIÓN

 

 

 


 


 


 

 

 

COMO LLEGAR A F3C