• es

¨Déjalo, ya volveremos¨, de Esther Bendahan, nuevo libro del Club de Lectura

23/03/10

Acceder al Blog

 

Esther Bendahan narra por primera vez el exilio de una familia sefardí en España en un relato que mantiene una gran tensión narrativa a fuerza de contrastes. 

 

Reina es una niña de familia judía que vive en Tetuán en un momento en que los sefarditas del norte de Marruecos padecen el acoso y la tensión social. A sus siete años, su mundo se deshace en un ambiente de creciente hostilidad, y ella se convierte en espectadora inocente de los secretos de la familia y del peligro que les acecha, incapaz de interpretar la gravedad y consecuencias de los conflictos entre dos culturas”.

 

Esther Bendahan nació en Tetuán en 1964 en el seno de una familia sefardí española. Estudió Psicología y Filología francesa en Madrid. En la actualidad es directora del programa de televisión «Shalom» (La2) y Jefa de Programación de la Casa Sefarad-Israel, y escribe regularmente artículos y reportajes en diversas publicaciones. Es coautora con Ester Benari de la novela Soñar con Hispania (2000), y sus cuentos aparecen en diversas antologías.