• es

¨Voces (contra la trata de mujeres)¨

05/08/09

Martes 22 de septiembre, 20:30 h.

¨Voces (contra la trata de mujeres)¨, Mabel Lozano (España – 2007 – 100 min.)

 

El Proyecto Esperanza, que tiene como objetivo la ayuda de las mujeres víctimas de la trata internacional, promueve «Voces». Se trata de un documental de carácter testimonial que sirve para que esos nuevos esclavos del siglo XXI puedan expresarse y poner cara a lo que para muchos son cifras de un problema aislado. Además se pretende romper algunos mitos como la identificación de la trata de personas con la prostitución o el tráfico ilegal de inmigrantes. La cinta habla de todos los actores del fenómeno, desde las víctimas, hasta las mafias organizadas, pasando por los intermediarios que se asocian para cometer el delito. La encargada de dirigir el proyecto es la actriz y presentadora Mabel Lozano, muy cercana al Proyecto Esperanza y solidaria con el problema desde que conoció su dimensión.

 

El documental ha podido contar con los testimonios reales de doce mujeres que han sido víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual en España. Estas mujeres han sido sometidas a palizas, abusos, violaciones y amenazas tanto a ellas como a sus familias, pero afortunadamente y como ellas mismas dicen “lo han podido contar”.

 

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo no posee derechos de distribución de las películas que exhibe. Para solicitar una copia de la obra diríjase directamente a la distribuidora. Para visionado privado consulte el catálogo on line de la Biblioteca de Tres Culturas.