• es
  • fr
Cargando Eventos

Cátedra Al-Ándalus. Conferencia ‘Al-Ándalus y la historia de Europa’

30/03/2017

La sesión de marzo de la Cátedra Al-Andalus se traslada al palacio de los Marqueses de la Algaba para celebrar más de ocho años de suma y sigue en continuos encuentros y charlas sobre la trascendencia del tiempo andalusí.

El director de la Cátedra, Emilio González Ferrín, hará un breve recorrido por los logros de este proyecto y se centrará en el objetivo intelectual de la misma: que Al-Ándalus supuso un primer Renacimiento, en la medida en que una parte de Europa, la Península Ibérica, condensó la cultura de los tiempos expresada en árabe y propició su traslado a las diversas lenguas europeas. Instrumentos científicos, reflexiones filosóficas sobre fe y razón, novelas antropocéntricas o asimilaciones musicales se cuentan entre la aportaciones andalusíes a la continua elaboración cultural que propició el auge de la cultura europea.

La conferencia se celebrará en el Palacio de los Marqueses de la Algaba ( P/ Calderón de la Barca, s/nº CP 41003 Sevilla ) . El jueves 30 de marzo a las 18.30 horas.
Para asistir a la conferencia es necesario registrarse previamente en este enlace.