• es

Cátedra al-Andalus: Conferencia de José Antonio González Alcantud

Dentro de las actividades enmarcadas dentro de la Cátedra al-Andalus, La Fundación Tres Culturas ha programado una nueva conferencia, en esta ocasión a cargo de José Antonio González Alcantud, profesor titular de Antropología de la Universidad de Granada, doctor en Filosofía y Letras y licenciado en Historia Antigua e Historia del Arte, quien disertará sobre Memoria y nostalgia andalusí.

 

El profesor Alcantud fue vicesecretario de Estudios Culturales del Magreb de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de octubre 2003 al mismo mes de 2004. Además, ha ocupado cargos como los de presidente de la Comisión Etnológica de la Junta de Andalucía, director del grupo de investigación Observatorio de Prospectiva Cultural, investigador principal del proyecto de excelencia La ciudad mediterránea en perspectiva comparada: Fez-Granada, además del proyecto I+D Las elites de Fez y Granada en perspectiva comparada.

 

Entre sus publicaciones destacan títulos como El Orientalismo desde el Sur; La Conferencia de Algeciras en 1906; La ciudad magrebí en tiempos coloniales; Las palabras y las culturas. Catorce diálogos humanísticos en clave antropológica; Le maure d’Andalousie; y Sísifo y la ciencia social. Variaciones críticas en antropología.