• es
Cargando Eventos

Ciclo ‘Diversidad en imágenes’ en San Fernando (Cádiz)

desde 11/05/2017
hasta 24/05/2017

El Ayuntamiento de San Fernando, en colaboración con la Fundación Tres Culturas y en el marco del Mes de la Diversidad Cultural, ha programado un ciclo de cine que llevará a los espectadores desde un bloque de vecinos de cualquier pueblo andaluz al Gran Chaco Americano, pasando por Marruecos. Historias, en suma, que descubrirán diferentes experiencias y visiones.

Programación

Jueves, 11 de mayo, 20.00h. Castillo de San Romualdo

‘PASEMOS AL PLAN B’  (Cortometraje) 

Dirigida por Paz Piñar. España, 2008, 20 minutos.

Sinopsis

La cinta narra, en clave de humor las peripecias de una familia que trata de evitar la deportación de una “sin papeles”. La historia comienza cuando Auxi acude a una consulta médica pero es incapaz de explicar qué le duele exactamente.

En casa, su familia aguarda con ansiedad un diagnóstico incierto mientras cuida a una invitada inesperada y enigmática. La intervención de sus vecinos para ayudarlos en una situación cada vez más extravagante, no acaba de solucionar el problema.

Jueves, 18 de mayo, 19.00h. Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Calle Real, 83

‘AÏDA’

Dirigida por Driss Mrini. Marruecos, 2015, 94 minutos.

Sinopsis

Aida Cohen es una profesora de música que vive en París y está luchando contra un tumor. Convencida de que sus días están contados, decide regresar a Marruecos para reconectar con sus raíces y recordar su infancia olvidada.

 

Miércoles, 24 de mayo, 19.00h.Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León. Calle Real, 83

‘CHACO RA’ANGA’

Dirigida por Andrea Ruffini y Luis Vecino Rubio. España, 2015, 122 minutos.

Sinopsis

Chaco Ra’anga es un proyecto que comenzó con el viaje de 12 especialistas en diversos temas por el Gran Chaco Americano que abarca Paraguay, Bolivia y Argentina.

De esta manera, los viajeros pudieron observar la diversidad cultural, la riqueza de la fauna, flora, las problemáticas sociales, económicas, y ambientales , entre otras.