• es

Club de lectura: Confesiones a Alá

13/09/11

Y lo hace, no sólo con una novela Confesiones a Alá, que más que ‘atrevida’ podríamos nombrarla ‘testimonio emocionante y sin tapujos’, sino, que lo hace ampliando el número de personas que formarán parte del club. Serán diez personas más las que se unan a las 20 iniciales. Estas diez personas, forman parte de nuestra actual lista de espera y serán seleccionadas por orden riguroso de inscripción.

 

Confesiones a Alá de Saphia Azzeddine. Con esta novela la autora, de padre marroquí y madre franco-marroquí y afincada en Francia narra la historia de Jbara, una pastorcilla que vive en las montañas bereberes del Norte de África, y cuyo mayor afán es huir de la absoluta miseria y de los maltratos a los que se ve sometida por ser mujer. Para ello, Jbara se convierte en Sherezade, una prostituta cuyo mayor confidente es Alá.

Saphia Azzeddine (Agadir, Marruecos, 1981), vivió sus primeros años en Marruecos y la segunda parte de su vida en Francia y Suiza y Estados Unidos. Estudió sociología, pero los artículos que escribía esporádicamente sobre tiendas de zapatos o de joyas en un periódico de Ginebra le mostraron la vocación de la literatura.

Ha publicado las novelas Confesiones a Alá, Mi padre es señora de la limpieza y La Meca-Phuket. Confesiones a Alá empezó siendo un guión cinematográfico, hasta que unos meses más tarde, Azzeddine lo convierte en novela. Se ha representado con éxito la obra de teatro en Aviñón, en París, y se ha visto ya en otros teatros europeos. Al contrario que Mi padre es señora de la limpieza que se ha convertido en película dirigida y guionizada por la propia Saphia Azzeddine, que es también actriz.