• es
Cargando Eventos

El cómic en Tres con libros

desde 03/10/2016
hasta 03/11/2016

Por primera vez Tres con libros apuesta por el cómic y lo hace con una de las dibujantes de cómic autobiográfico más relevantes de la última década, Zeina Abirached. Aprovechamos el lanzamiento de ‘El piano oriental’ (Salamandra Graphic) y la visita de la autora a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para centrarnos en este género que tantos dibujantes está dando en el Mediterráneo en los últimos años.

Contaremos con el dibujante Abel Ippólito en la puesta en común de la obra

‘El piano oriental’ de Zeina Abirached (Salamandra Graphic, 2016)

“Ambientada en el Beirut de los años sesenta, Zeina Abirached se inspira en los desvelos de su bisabuelo por crear un piano ‘bilingüe’ que le permita tocar con el instrumento occidental los cuartos de tono de las melodías orientales”. (Salamandra Graphic)

Zeina Abirached (Beirut, 1981). Ver su biografía en la página web de Salamandra Graphic.

abirached_zeina_el_piano_oriental

PROGRAMACIÓN DE LECTURA

 

Semana del 3 al 7 de octubre de 2016*

Entrega del ejemplar.

 

Miércoles, 26 de octubre de 2016*

19.30 h. Conversación con Zeina Abirached

La dibujante libanesa presenta su última obra publicada en español ‘El piano oriental’ (Salamandra Graphic) y conversará con Paco Cerrejón, director del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Más información en este enlace.

Jueves, 3 de noviembre de 2016*

18.00 h. Sesión del club de lectura. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas con el dibujante Abel Ippólito como invitado especial y que nos introducirá en la primera parte de la sesión en el mundo del cómic.

Abel Ippólito (Lorca. Murcia, 1969). Autor de cómic. Tres títulos editados y diversas publicaciones a nivel nacional. Becado por la editorial japonesa Kodansha para residir un año en Tokyo y convencido de que el tebeo es una de las mejores formas de contar historias y llegar a las personas.

 

*Fechas sujetas a modificación según necesidades del club.

 

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR…

Salamandra_Graphic_Logola-caixa