• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Concierto de cierre del II curso de música andalusí ‘Teoría musical e improvisación con Amin Chaachoo’

Como colofón al II Curso intensivo de música andalusí: teoría musical e improvisación, que se desarrolla dentro del ‘Mes de Marruecos’, los alumnos ofrecerán un pequeño concierto en el que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

La música andalusí es la música culta, fruto de la civilización de Al-Andalus (711-1492). Como tal, abarca un sinfín de elementos de gran riqueza emocional, espiritual y racional. Esta música, conservada hoy día en los países del Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez) por transmisión oral, da fe de un sistema original, riquísimo y estructurado en una extraordinaria modalidad lírica.

La música andalusí pertenece al grupo de músicas modales, junto con las liturgias, las músicas cortesanas y las músicas populares de la época medieval. Su concepción modal es actualmente única en el mundo, integrándose en una concepción tradicional que une la vertiente racional con la espiritual.

Además, en el concierto actuarán artistas locales flamencos que pondrán de manifiesto la cercanía entre el patrimonio musical de ambas orillas del Estrecho.

Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción a través de este enlace.