• es

Concierto de Contradanza

28/01/09

Presentación:

La Fundación Tres Culturas, dentro del ciclo Entre Oriente y Occidente, presenta Meridional, segundo disco del grupo Contradanza  el próximo 29 de marzo a las 21:00 horas.

Desde el sur de España, desde Andalucía la Baja, Contradanza, se configura como un quinteto donde confluyen estilos musicales y experiencias vitales, diferentes pero complementarias. Con una larga experiencia como músicos en estilos tan divergentes como folk, flamenco, jazz, clásica, canción de autor… el grupo ha construido un territorio imaginario donde conviven las músicas del norte y del sur, lo intimista y la fiesta, la poesía y los ritmos de la tierra…

En Meridional es posible asistir a una revisión inédita del romancero tradicional y de la música popular andaluza con temas como “Las doce palabras”, “Coplas de San Juan”, “Nana de la luna”…, así como a la composición de temas propios en esta línea, desde el trabajo con textos de la nueva poesía española (Javier Egea, Pablo García Casado…), desde el desamor de “Las afueras” a la búsqueda de uno mismo en “¿Quién entra en la casa?”. La raíz del revés.

Editado por Galileo MC, este disco ha contado con la participación del baterista italiano Stefanno di Rubbo, el laudista marroquí Amin Chachoo y Belén Bautista, la cantante del grupo de música sefardí Aljama.

Con Meridional se quiere dibujar un mapa musical para un viaje que ayude a reinventar los sueños, entrar en ciudades imaginadas,  descubrir extraños senderos donde perderse si uno quiere.

Imprescindible presentación de invitación a recoger en:

Fundación Tres Culturas: a partir del 21 de marzo, de lunes a viernes, de 09.00 a 18.30 horas (2 invitaciones por persona)

Información: 954 08 80 30 / 41

Más información sobre el grupo: www.contradanza.net