• es

Concierto de Raz Mesinai

28/01/09

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con Zemos98 presenta a Raz Mesinai en concierto el 15 de marzo de 2006 a las 21:30.

La Fundación colabora de este modo en la octava edición del Festival Zemos98 convirtiéndose en un espacio más del desarrollo de la misma en la ciudad de Sevilla.

La octava edición de Zemos98 toma como punto de partida el interés de sus organizadores por seguir investigando las herramientas de comunicación y la intención de hacer un uso coherente de ellas. En esta ocasión se pretende reflexionar sobre la televisión como espacio de intervención, diálogo y comunicación. La programación se desarrollará en varios espacios  de la ciudad de Sevilla. La Universidad Internacional de Andalucía acogerá un seminario sobre televisiones alternativas, el Monasterio de San Clemente se convertirá en la “sede oficial” del festival, la Sala Endanza será el lugar para las propuestas sonoras más experimentales, el Teatro Alameda acogerá el grueso de la programación de fin de semana, y la Fundación Tres Culturas estrenará el espectáculo audiovisual creado por encargo al músico Raz Mesinai para el Festival.

Raz Mesinai nace en 1973 en Jerusalén. Las primeras dos décadas de su vida las pasa entre Nueva York y su ciudad natal, donde se ve inmerso entre dos tradiciones muy diferentes: la música tradicional de Oriente Medio y la escena dub y hip-hop neoyorkina de los ochenta y noventa. Le influye también el avant-garde, la performance, la improvisación y comienza a liderar sus propios conjuntos musicales con percusión, piano y samplers.

La música electrónica y electro-acústoca de Raz Mesinai existe a través de su composición, su diseño del sonido y la producción propia en estudio. Sus trabajos bajo el apelativo de «Badawi» son difícles de clasificar, pero han sido tildados como composiciones híbridas entre electrónica, dub, percusión y avant-garde. Desde 1999, Mesinai lleva trabajando solo y con colaboraciones de diferentes músicos como Eyvind Kang, Mark Dresser, Marc Ribot, Mark Feldman, John Zorn, Shelley Hirsch, Elliott Sharp and Zeena Parkins, entre otros, todos en la alta escena musical neoyorkina.

En colaboración con:

Imprescindible presentación de invitación a recoger en:

Fundación Tres Culturas: a partir del 20 de febrero, de lunes a viernes, de 09.00 a 18.30 horas (2 invitaciones por persona)

Y en el Monasterio San Clemente: a partir del 13 de marzo.

Información: 954 08 80 30 / 41

Más información sobre el artista: www.razmesinai.com

Más información sobre Zemos98: www.zemos98.org