• es

Concierto de Takagi Masakatsu, VJ Luna y Ellen McCarthy

28/01/09

La Fundación Tres Culturas y el Festival Lux’06 presentan a Takagi Masakatsu, VJ Luna y Ellen McCarthy en concierto el 13 de mayo de 2006 a las 21:00 horas.

La Fundación colabora de este modo en la primera edición del Festival Lux’06,  convirtiéndose en un espacio más del desarrollo del mismo en la ciudad de Sevilla.

LUX 2006 es un encuentro internacional que mostrará la riqueza y variedad de videoartistas y videojockeys de todo el mundo y se plasmará en diversas líneas de actuación y proyectos simultáneos, con diferentes patrocinios culturales. Este proyecto es único y singular en Andalucía. Los videojockeys se están incorporando a la vida diaria no como un mero accesorio de los djs, han adquirido protagonismo por si mismos en muchas actividades como el videoarte, conciertos, exposiciones…En estos momentos la tendencia es unir, de manera indisoluble, cualquier espectáculo musical con un soporte de proyección. Sus trabajos son piezas únicas e irrepetibles combinadas por la destreza y la energía irradiada por la ejecución en vivo.

El concierto que se desarrollará en la Fundación Tres Culturas contará con la actuación de:

TAKAGI MASAKATSU

Artista visual y músico japonés. Sus trabajos, profundos, universales y llenos de color son una extraordinaria fusión de videos y producción original de música, Su arte atraviesa sin esfuerzos fronteras como la música, los clubs, la moda y la escena artística: CDs y DVDs lanzados en Japón y otros lugares; colaboración artística con Agnes b.; video instalaciones exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio y conciertos alrededor del mundo entre otras actividades. Takagi ha contribuido con sus trabajos visuales al tour europeo de David Sylvian, con el que visitó diecisiete ciudades de siete países durante los meses de septiembre a octubre del año pasado. Su reconocimiento internacional cada vez es más amplio.

VJ LUNA

Ganadora de premios por su trabajo como artista, vocalista, directora de películas, video artista compositora y productora. Carol (Luna) Michelson lleva trabajando en el mundo de la creación desde hace quince años. Su pasión por la música y las imágenes le llevó a explorar y a crear simultáneamente con ambas. CaroLuna estudió música en el Mozarteum en Salzburgo y de forma privada con profesores del Conservatorio de Música de París.  Estudió con Dame Donna Peterson en el Mills College y Jane Randolph del S.F. Conservatory of Music. Se formó en producción fimográfica y de video en el CCAC y Mills College y tiene títulos en composición musical, vocal performance, música electrónica y por ordenador, y en el arte de la grabación, otorgados por Mills. También estudió Hindustani vocal music con Ali Akbar Khan y Shweeta Jhaveri en el Ali Akbar College of Music en San Raphael.

ELLEN MACCARTHY

Ellen McCarthy, bailarina y coreógrafa australiana. Ellen ha trabajado en diversas producciones teatrales de distinto tipo, incluida las “Thin Ice Productions” Trading Fates y The Bald Prima Donna, que ganó el Fringe Festival Award a la mejor actuación en el año 2003. También ha estado relacionada con el Spare Parts Puppet Theatre en ‘H2O’ y la Barking Gecko Theatre Company en ‘Hot Dogs’.

Imprescindible presentación de invitación a recoger en:

Fundación Tres Culturas: a partir del 2 de mayo, de lunes a viernes, de 09.00 a 20.00 horas (2 invitaciones por persona)

Información: 954 08 80 30 / 41

Más información sobre Lux2006: http://www.lux2006.org/LUX2006/LUX2006.html