• es
Cargando Eventos

Concierto de la Camerata Capricho Español

02/06/2017

La Fundación Tres Culturas en colaboración con la Fundación Antonio Gala ofrece un concierto de la Camerata Capricho Español el 2 de junio a las 20.00 horas. Esta formación ha seguido una clara trayectoria marcada por el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes músicos que la forman, desde sus comienzos en 2006 en Córdoba. Ha sido galardonada con el Premio Córdoba Joven de las Artes 2014 por el Instituto Andaluz de la Juventud como reconocimiento a la labor cultural que desarrolla en Córdoba y su provincia.

A lo largo de estos años la Camerata ha colaborado con formaciones como el coro Ziryab, la Orquesta de Córdoba o la Agrupación Coral Ubetense, trabajando con músicos de la talla de José Luis Temes, Uri Caine, Michael Thomas, Thierry Barbé, José García Moreno, Sara Galán o Pau Rodríguez entre otros.

Su repertorio abarca desde el barroco y clasicismo hasta la música contemporánea y el tango, habiendo realizado estrenos de numerosos compositores como Rubén Jordán, Miguel Ángel Bezanilla, Raquel Rodríguez, etc.

Tienen en su haber varios CDs con música de Vivaldi, Marcello, Geminiani y Mozart. En 2014 publicaron un disco en colaboración con el escritor Antonio Gala, quien recitaba sus propios poemas acompañados por la música de R. Jordán. Recientemente han colaborado en el disco «Cuerpo a tierra» de la cantautora Titxu Vélez.

Entre sus próximas actuaciones encontramos varias grabaciones, conciertos y participaciones en ciclos y festivales durante la temporada 2016-2017.

Más información en http://www.cameratacapricho.com/

Reserva de invitaciones en este enlace