• es

Concierto Seydu

28/01/09


Vocalista, compositor y percusionista, Seydu nació en Freetown, capital de Sierra Leona. Creció oyendo los cantos de su madre, mezcla de fullah y de mandinga, y asimilando los ritmos que su abuelo arrancaba a las pieles de los tambores, vivencias que han marcado con fuerza sus señas de identidad musical.

Hace casi veinte años que llegó a España, donde, poco a poco, y no sin dificultad, se hizo un hueco en el difícil mundo de la música, tocando con diferentes formaciones: reggae, afro, latin, jazz, pop… que conformaron su actual bagaje musical.

En su segundo disco en solitario, Diamond Tears, un álbum intimista y de contenido claramente étnico sobre una base musical de dusunguni, sanzas y bolom, Seydu hace un viaje de vuelta a su infancia y recupera la «Palm Wine Music». Un recorrido de Lágrimas y Diamantes por Sierra Leona que nos cuenta y hace partícipes de las tristezas y alegrías de sus habitantes. Diamond Tears es un canto a la esperanza y a la vida expresado a través de la música.

Entradas: 5,00 €. A la venta en Fundación Tres Culturas. De lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas. Información: 954 08 80 41