• es
Cargando Eventos

Concierto ‘Tres Culturas Tres’

05/11/2015

El 5 de noviembre de 2015, con motivo de la inauguración de la exposición Armonías de Azul y Ocre, la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Consorcio de Turismo de Sevilla como miembro de la Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, organiza un concierto de música sefardí a cargo del grupo Tres Culturas Tres.

El concierto, que dará comienzo a las 20.30 horas en la sede de la Fundación Tres Culturas, dibujará a través de la música y la danza una muestra de antiguos cantes en árabe, ladino, hebreo y castellano.

El grupo Tres Culturas Tres, integrado por cuatro músicos y una bailarina multi-disciplinar, presentará un programa que entremezcla sonoridades ibéricas, centroeuropeas, mediterráneas y norteafricanas con la guitarra flamenca como hilo conductor, y al son del laúd árabe, la derbuka, el riqq y el bendir, así como el violín, la guitarra-cisne hindú, la mandola.

Componentes del grupo

 Lalita Devi, de Madrid, con danza de la Ruta de la Seda, desde India, Persia, Turquía, Oriente Medio hasta Al-Andalus.

– Wafir S. Gibril, de Kurdufán (Sudán), con voz, laúd árabe, gney y percusiones.

– Idó Segal, de Tel Aviv (Israel), saz, violín y percusiones.

– Raúl Olivar, de Valladolid, con guitarra flamenca.

– Paco Díez, de Valladolid, con voz, guitarra, mandola, salterio, flauta y percusiones.

Las entradas, al precio de 10 euros, pueden adquirirse en la sede de Tres Culturas (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas) o a través del siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-concierto-tres-culturas-tres-19269410325

logos concierto