• es
  • en
Cargando Eventos

Conversación con Leila Slimani

21/09/2017 Desde las 21:00

La Fundación Tres Culturas, con la colaboración del Institut français de Sevilla y la editorial Cabaret Voltaire, organiza la presentación del libro Canción dulce de Leila Slimani, el 21 de septiembre a las 21.00 horas en la terraza de la Fundación. Con la autora conversará la periodista y directora de eldiario.es/andalucia Lucrecia Hevia.

Ganadora del premio Goncourt en su última edición, Leila Slimani se basa en hechos reales para, a partir de un espantoso crimen, invitar a una reflexión sobre la mujer y su papel en la estructura familiar y en la sociedad actual.

Con esta obra, la autora se revela no sólo como uno de los grandes nombres de las letras franco-marroquíes de nuestro tiempo, sino de toda la literatura europea de hoy.

Sobre la autora

Leila Slimani nació en Rabat en 1981 de padre marroquí y madre franco-argelina. Al terminar su formación en el liceo francés de Rabat, se marchó a París para matricularse en el Instituto de Estudios Políticos y, posteriormente, en la Escuela Superior de Comercio donde se especializó en medios de comunicación. Después de varios años de ejercer como periodista en L’Express y Jeune Afrique, decidió dedicarse por completo a la literatura. Con su primera novela, Dans le jardin de l’ogre (2014), donde abordaba el tema de la adicción sexual femenina, recibió el reconocimiento unánime de la crítica.

Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

 ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club de lectura Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.

Con la colaboración de

 

Te puede interesar

19/03/2024 Presentación de libro

Presentación de la novela gráfica `La bibliomula de Córdoba´

La presentación de esta edición de lujo se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la Fundación

27/04/2024

Homenaje en Tánger a Antonio Lozano

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, el Instituto Cervantes de Tánger y el espacio cultural y artístico Riad Sultan rinden homenaje al autor Antonio Lozano