• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Conversación con Marcello Fois

La Fundación Tres Culturas y Hoja de Lata Editorial organizan la presentación de Estirpe, la última obra del autor sardo Marcello Fois, quien conversará con el periodista y escritor Alejandro Luque, el 22 de febrero a las 19.00 horas.

Marcello Fois, representante de la mejor tradición sarda de Grazia Deledda y Salvatore Satta, inaugura con Estirpe la saga de los Chironi, una humilde familia de herreros que progresa en la Cerdeña de finales del siglo XIX y que el destino se empeña en borrar de la faz de la tierra, con la Gran Guerra y la llegada del fascismo como telón de fondo.

Sobre el autor

Marcello Fois (Nuoro, 1960) es un escritor, dramaturgo y guionista italiano. Considerado uno de los principales representantes de la Nueva literatura sarda, sus novelas han sido traducidas a una veintena de lenguas. En su obra destacan Picta (1992), Premio Italo Calvino, Siempre Caro (1998), Dura madre (2001) y la multipremiada Memoria del vacío (Hoja de Lata, 2014).

La trilogía sobre la familia Chironi, compuesta por los volúmenes Estirpe (2009), Nel tempo di mezzo (2012) y Luce perfetta (2015) ha sido finalista de los premios Campiello y Strega, y merecedora de numerosos galardones, entre ellos el Città di Vigevano (2009), el Frontino Montefeltro (2010), el Cassieri (2016) o el Mondello (2016).

 

Se ofrecerá traducción simultánea del italiano al español.

 Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

 

ADEMÁS TE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club de lectura Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos.
  • Escucha la lista de música en Spotify creada por Marcello Fois.