• es
  • en
Cargando Eventos

CURSOS DE VERANO UNIA 2017

desde 11/09/2017
hasta 22/09/2017

La Fundación Tres Culturas, una edición más, colabora con los Cursos de Verano de la UNIA. En este mes de septiembre, por un lado, continuamos actualizando contenidos que han tenido gran aceptación en ediciones anteriores, y por otro, incluimos en la programación temáticas de gran actualidad.

SEPTIEMBRE. Campus de la Cartuja- Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

11- 13 septiembre.

ODS: 17 objetivos para la sostenibilidad de instituciones, empresas y personas, dirigido por Carlos Montes del Olmo (Universidad Autónoma de Madrid) y María Victoria Gil Cerezo (Universidad de Córdoba).

OBJETIVOS

La aplicación de la Agenda 2030 y la consecución de los ODS son materia transversal en las estrategias y políticas de los Gobiernos estatales, autonómicos y locales. Sin duda, la Cultura tienen un papel trascendental en el logro de este desafío, instituyéndose como un objetivo implícito en la consecución de los 17 ODS.
La ONU se hace eco de este reto y remarca que todos los actores implicados (empresas, instituciones y sociedad civil) deben apropiarse, entender y hacer suyos los ODS para comprometerse a su consecución. El papel que juegan las Universidades, las instituciones culturales, el Arte y los divulgadores de los valores del patrimonio cultural, natural y económico como medios de concienciación para la sostenibilidad compartida e inclusiva, es incuestionable.
Las instituciones locales deben dar pasos al frente y liderar la implementación de la Agenda 2030 tanto en sus políticas internas como en las externas, con y en coherencia con su desarrollo sostenible basado en la cultura, lo que implica contar con el apoyo y contribución constructiva de las instituciones, la ciudadanía y los sistemas sociales.

 

Programa del curso: Descargar

Matrícula: Pulsa aquí

 

18- 22 septiembre.

Emprender con Éxito, dirigido por José Castro Mora, Gerente de la Fundación Persán.

OBJETIVOS

Este curso está destinado a los jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen vocación o necesidad de establecerse por su cuenta y promover una empresa, pero desconocen aspectos clave para hacerlo. El curso ofrece a los participantes 25 horas de conocimientos esenciales para establecer un modelo de negocio, hacer un plan de marketing, realizar un plan financiero, o afrontar las cuestiones legales, fiscales y laborales que les afectan.

Para dar mayor perspectiva colaboran con la iniciativa dos emprendedores que contarán sus experiencias, éxitos y fracasos. También se entregará a los alumnos una Guía actualizada para emprendedores confeccionada por la Fundación Persan con más 200 fichas de todos los recursos públicos y privados que tienen a su disposición de manera gratuita.

Completan el programa dos talleres: Uno de coaching, orientado a potenciar habilidades personales como creatividad o liderazgo y otras competencias como proactividad, perseverancia, orientación al cliente…; y otro taller sobre negocio digital, con aplicaciones especializadas.

La actual realidad del mercado laboral hace particularmente oportuno un curso eminentemente práctico como este, del que los alumnos salen con herramientas básicas para empezar una iniciativa empresarial.

Programa del curso: Descargar

Matrícula: Pulsa aquí

Te puede interesar

desde 09/10/2023
hasta 22/06/2024
Formación

Retomamos el programa Aprendiendo en familia

Un año más, desarrollamos otra promoción de Aprendiendo en familia, un programa formativo totalmente gratuito dedicado al aprendizaje del español...

desde 18/03/2024
hasta 19/03/2024

Taller de podcasting ‘Voces juveniles: podcasting para la democracia participativa’

Impulsado por Ruta Mediterránea, en el que colabora la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo -miembros ambos de la Red española de la Fundación Anna Lindh-, junto con la ONG Fundación Dos Bosco