• es
Cargando Eventos

Día de la Lengua Árabe

desde 12/12/2016
hasta 16/12/2016
Desde las 08:00

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Asociación Azarquiel conmemoran el ‘Día de la Lengua Árabe’ organizando, durante la semana del 12 al 16 de diciembre, charlas en aquellos centros que así lo soliciten, para poner en valor el patrimonio y la herencia del árabe en nuestro día a día.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, en 2012 instituyó el 18 de diciembre como Día Mundial de la Lengua Árabe.

La historia da testimonio de la función que durante siglos ha desempeñado la lengua árabe en la circulación de conocimientos, entre diferentes culturas y a través de las épocas siendo el mejor ejemplo de símbolo de unidad en la diversidad.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer al alumnado la contribución de esta lengua, como transmisora de sabiduría islámica y científica, al patrimonio común de la humanidad a través de charlas en las aulas.

Si tu centro o clase estuviera interesado en formar parte de la iniciativa, ponte en contacto con nosotros cumplimentando el formulario que puedes ver aquí.