• es
Cargando Eventos

El director de cine Héctor Faver presenta ‘La memoria del agua’

22/01/2018 Desde las 20:30

La memoria del agua es una coproducción de Argentina y España, dirigida por Héctor Faver en colaboración con Eugenia Kleber . Fue filmada en Barcelona y Gerona, e incluye fragmentos cedidos por el Museo del Holocausto Yad Vasheen. Trata sobre la persecución al pueblo judío y una madre desaparecida como trasfondo de la búsqueda de identidad de una joven.

Héctor Faver ha sido director y profesor del Centre D’ Estudis Cinematogràfics de Catalunya (1984- 2012).  En dicho período dentro del plan pedagógico a través de su propia Productora, ha producido once largometrajes realizados por alumnos y profesores del centro y más de doscientos cortometrajes en formato cinematográfico realizados íntegramente por los alumnos del centro.

El conjunto de la producción ha participado en más de 100 Festivales Internacionales como Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, Karlovy Vary, London Film Festival, entre otros. Obteniendo premios como un Goya al mejor cortometraje Documental y premios como Festival de Berlín, Festival de San Sebastián, , St. Petersburg International Film Festival, Festival de  Cinema de Catalunya-Sitges, Figueira da Foz, , Festival de Cine Fantático de Oporto, premio Sant Jordi, Festival de Málaga, Alcalá de Henares.

 

Ficha técnica: Lunes 22 de Enero a las 20:30 horas en la Fundación Tres Culturas.

Entrada libre hasta completar aforo.