• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Exposición colectiva: Túnez. Arte y Ciudadanía

desde 29/01/2017
hasta 01/02/2017

cartel Arte y ciudadania fin 20

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se une a los actos de celebración de los 60 años de cooperación bilateral entre España y Túnez que se cumplen en el 2017, a través de la inauguración de la exposición: ‘Túnez. Arte y Ciudadanía’.

Durante el año 2016, la Fundación Tres Culturas participó como socio en un proyecto impulsado desde la sociedad civil tunecina a través de la Asociación Caravanes d’Espoir El Guattar en la región de Médenine, Túnez, bajo el título de ‘Arte y Ciudadanía’. En este proyecto, participaron otros socios provenientes de Marruecos: FOMEJE (Forum Méditerranée des Jeunes) y Bulgaria: Alternativi International. Las acciones se desarrollaron en el marco del programa europeo EuroMed Juventud IV Túnez, que permitió la financiación de las actividades.

El proyecto favoreció la movilidad de jóvenes de los distintos países y su incursión en un programa de actividades relacionadas con la participación ciudadana, el contacto con las asociaciones y ONGs tunecinas, que tras la Revolución de 2011 están muy presentes en la sociedad, la visita a escuelas trabajando con los alumnos, descubrimiento de la tradición tunecina y su historia a través de los museos, y en definitiva el contacto directo con los ciudadanos tunecinos, las costumbres y los diferentes paisajes que componen un país que ha visto decrecer profundamente una de sus principales fuentes de ingresos: el turismo.

02-the-anthill-of-fish-1600x1200

Grabado de Jeyce2

Los participantes se agruparon en cuatro talleres coordinados cada uno de ellos por los distintos socios del proyecto y relacionados con diferentes temas de trabajo: Arte, Periodismo, Medios audiovisuales y Teatro. Se llevaron a cabo actividades conjuntas, reservando también espacio para el desarrollo de proyectos individuales y de ejecución más personalizada.

La exposición muestra una selección de los trabajos realizados por los distintos participantes españoles: Juan Luis Rod, Laura Pintado, Jeyce2, María Rodríguez, Catalina Bejarano, junto con Raouf Lakhdahar y Ilyes Kotrsi de Túnez y Georgi Kasapov de Bulgaria. Los trabajos representan la visión personal de cada uno de ellos sobre la experiencia, los elementos e imágenes que más llamaron su atención y sus impresiones de un país, que ha vivido uno de los mayores cambios en el mundo árabe, tras el inicio de lo que se llamó la Revolución de los Jazmines en 2011.

La inauguración de esta exposición será el domingo, 29 de enero de 2017 en el marco de actividades del programa start’17.

12.30 – Inauguración de la exposición:

Túnez. Arte y Ciudadanía.

Intervienen: Mounir Fourati, Ministro Plenipotenciario. Embajada de Túnez en Madrid.

María Serrano periodista y participante del grupo de España en el proyecto desarrollado en Túnez.

Lugar:

Sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Calle Max Planck, nº 2

41092 Isla de la Cartuja

Sevilla

Horario:

Del 29 de enero al 20 de febrero de 2017

De lunes a jueves de 9 a 19 horas

Viernes: de 9 a 15 horas

Fines de semana y festivos cerrado (con excepción del domingo 29 día de la inauguración)

*Imagen destacada de Juan Luis Rod.