• es
Cargando Eventos

I Jornadas de Acercamiento entre Culturas ‘Mi tierra’

desde 20/04/2016
hasta 29/04/2016

Durante los días 27, 28 y 29 de Abril tendrá lugar en Huelva las ‘I Jornadas de Acercamiento entre Culturas’, una actividad que nace con la intención de acercar al pueblo la diversidad cultural latente en nuestra sociedad y en la que la Fundación Tres Culturas colabora junto a otras instituciones como el Ayuntamiento de Huelva o el Consulado General de Marruecos.

Unas jornadas en las que se pretende demostrar los beneficios de este pluralismo cultural, reconociendo la importancia de las constantes transferencias e intercambios y los vínculos creados entre ellas y que, en este caso, se centrarán en la cultura árabe y la europea y, muy especialmente, en la provincia de Huelva.

Por ello y en base a la Conferencia General de la Unesco “Fomento del diálogo entre los pueblos” y teniendo en cuenta el XV Aniversario de la Declaración Universal de la Unesco sobre Diversidad Cultural se presentan estas jornadas como un proyecto destinado a favorecer la integración y participación de personas que proceden de mundos diferentes.

Huelva será el lugar de encuentro para desarrollar un programa de actividades en el que nos vamos a encontrar conferencias de ámbito académico y literario sobre la cultura musulmana y que correrán a cargo de personalidades como Eloísa Bernáldez del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, Houssien El Quariachi o Juan José Téllez. A ellos se sumarán el fotógrafo Jesús Botaro y el portugués Carlos Marqués Da Silva de la Universidad De Lisboa que junto a Ana Santos Y Aicha Johri Morigh nos hablarán de los otros dos ejes temáticos de estas jornadas, el arte de la fotografía y la gastronomía como seña de identidad de una cultura.

El público asistente podrá además visitar una exposición fotográfica y asistir al taller de cocina con degustación que se ofrecerá el día 29. Por último, y como colofón tendrá lugar un Concierto de Música Tradicional Marroquí que tendrá lugar a las 18:35h en la Casa Colón de Huelva, lugar de encuentro de estas Jornadas.

Cartel de las jornadas