• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

I Torneo Alqantara de Fútbol para benjamines

26/11/2017

La Fundación Tres Culturas organiza la primera edición del Torneo Alqantara de Fútbol para benjamines, enmarcado dentro del proyecto Sensibilización 2017, financiado por el Ministerio Delegado Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración.

Este torneo nace con la intención de promover entre los más pequeños los valores de la convivencia a través de la práctica del fútbol como instrumento para la adquisición de sentimientos de solidaridad, tolerancia, cooperación e igualdad.

El torneo se disputará el 26 de noviembre en el Centro Deportivo Polígono Sur, de 10.00 a 15.00 horas, entre equipos de niños de 8 a 11 años según las normas oficiales de la RFEF de Futbol 7.

Se organizarán dos grupos de tres equipos cada uno, disputándose un triangular en cada grupo, con partidos de 25 minutos cada uno. Una vez terminados ambos triangulares se establecerá una clasificación en cada uno, pasando a disputarse la fase clasificatoria que enfrentará a los clasificados en cada puesto y a los dos campeones a modo de final, para decidir equipo campeón y subcampeón.

Para finalizar, se celebrará un acto de entrega de diplomas y trofeos para todos los niños participantes.