• es
  • en
  • fr

III Conferencia del Ciclo ‘Grandes capitales del mundo islámico medieval: pasado y presente’: MURCIA

06/06/16

grandes-capitalesLa Fundación Tres Culturas y Casa Árabe, con la colaboración del grupo de investigación Sísifo del Área de Arqueología de la Universidad de Córdoba, organizan este ciclo de conferencias enmarcado en el 1300 aniversario de Córdoba como capital de Al-Andalus, en el que se analizará una selección de las ciudades más importantes de la historia del islam y que en algún momento se erigieron como capital de un importante Reino o Imperio medieval.

Todas ellas serán presentadas por especialistas a nivel mundial en su estudio, que abordarán tanto la historia de la capital en cuestión (su época de mayor apogeo y expansión urbana, ofreciendo un aporte visual divulgativo que exprese convenientemente su evolución y desarrollo) como una visión crítica y actual centrada en el estudio y la conservación de los vestigios de la ciudades que han llegado hasta nuestros días (abandono, expolio, guerras, presión inmobiliaria, etc.).

En esta ocasión el Dr. Julio Navarro Palazón del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Escuela de Estudios Árabes hablará de la ciudad de Murcia, el próximo día 21 de junio a las 19:30h en la sede de la Fundación Tres Culturas.

Para asistir al evento es necesario inscribirse aquí.

 

Prof. Dr. Julio Navarro Palazón

El Dr. Navarro Palazón es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Murcia y está  doctorado en Historia antigua y arqueología por la misma Universidad. Fue profesor honorífico de Arqueología de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia entre 1980-1983. También fue arqueólogo contratado por el Ministerio de Cultura de 1982 a 1983. Es científico titular de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC) desde el 27-07-2001 y Vicedirector de la misma desde el año 2013.

En lo que respecta a su gestión científica cabe destacar que fue director del Centro de Estudios Árabes y Arqueológicos Ibn Arabi del ayuntamiento de Murcia de 1987 a 2001. Investigador principal del Grupo de Investigación Andaluz (HUM 757): Islam medieval. Historia, arqueología, y conservación del patrimonio histórico, 2004-2007 e investigador principal del Grupo de Investigación Andaluz (HUM 104): Laboratorio de Arqueología y Arquitectura de la ciudad (LAAC), 2008. Cuenta además con más de 80 libros publicados.

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí