• es
  • en
Cargando Eventos

La Fundación Tres Culturas colabora en el Congreso Internacional ‘Misticismo en el Magreb y Gharb al-Andalus’

desde 05/10/2017
hasta 06/10/2017

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo participa en el Congreso Internacional ‘Misticismo en el Magreb y Gharb al-Andalus’, que organiza la Fundación Al Idrisi  para la investigación histórica, arqueológica y arquitectónica, del 5 al 9 de octubre.

En el marco de las actividades de sensibilización enmarcadas en el programa Alqantara, (auspiciado por el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración), la Fundación Tres Culturas colabora en la celebración de este congreso, que se celebrará en Sevilla y Aljezur (Portugal), como continuación del encuentro en Marruecos que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

La presente edición rinde homenaje a los investigadores Rafael Manzano, Fernando Fernández y José María Cabeza por su importante labor en materia de patrimonio andalusí y cultura magrebí. A lo largo de las distintas sesiones, expertos en materias como la arqueología, la arquitectura andalusí o la historia abordarán temas tan variados como las expresiones místicas presentes en el Alcázar de Sevilla o la experiencia mística de Santa Teresa.

Además de las distintas mesas previstas, los congresistas participarán de visitas guiadas a varios lugares patrimoniales de la ciudad, así como a la sede de la Fundación Tres Culturas, el Pabellón Hassan II, una magnífica muestra de la arquitectura marroquí contemporánea, ornamentada con las múltiples técnicas artesanales tradicionales que caracterizan su inconfundible estilo.

La inauguración oficial del congreso tiene lugar el jueves 5 de octubre en el Ateneo de Sevilla, a las 10.30 horas.