• es

La Fundación Tres Culturas en la Feria del Libro de Sevilla

06/05/09

El escritor Fernando Savater será el encargado de inaugurar esta edición, dedicada a Los futuros del libro.

La Fundación Tres Culturas estará presente no sólo a través de su expositor (en el que se exhibirán las publicaciones más relevantes editadas durante sus diez años de vida), sino también proponiendo a los visitantes un completo calendario de actos y presentaciones bibliográficas con la presencia de autores del más alto nivel.

 

De entre ellos, destacan por número los procedentes del mundo del cómic. Es el caso de Carlos Pacheco, Antonio Hitos y Paco Roca, uno de los autores españoles más reconocidos del género y ganador, entre otros galardones, del Premio Nacional de Cómic de 2008 por su obra Arrugas. Estos tres creadores, invitados por la Fundación, pasarán por esta feria del libro para mostrar su peculiar forma de narrar a través de las viñetas.

 

Por otra parte, fiel a su apuesta por el diálogo intercultural, Tres Culturas presentará la obra de autores que han traspasado fronteras, como Pablo de Jevenois, que eludió los caminos convencionales y las rutas turísticas para dar forma a su Viaje al Sudán; o como Youmana Haddad, la polifacética escritora libanesa que disertará sobre su poesía y relatará sus vivencias al frente de Yasad, la primera revista árabe especializada en el cuerpo.

 

Además, entre otros actos, la Fundación dedicará una mesa redonda a la literatura juvenil con la presencia de Orit Uziel y Elia Barceló; Antonio Lozano charlará sobre Las cenizas de Bagdad; y el periodista Javier Valenzuela presentará el cuarto número de la revista culturas, dedicada a Estados Unidos y Oriente Próximo.

 

Todo ello con la colaboración del Instituto Cervantes de Tel Aviv, el Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla y la Consejería de Cultura, a través de la Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental.