• es
Cargando Eventos

La Fundación Tres Culturas en el III Foro Andalucía Solidaria

desde 15/06/2017
hasta 16/06/2017

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo participa en el III Foro Andalucía Solidaria, que organiza en Córdoba el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) del 14 al 16 de este mes.

En este sentido, la Fundación ha colaborado con la organización del concierto del grupo Hamid Ajbar, el 15 de junio a las 21.00 horas en la Plaza del Potro. El grupo Hamid Ajbar Flamenco Fusión nació en la ciudad de Granada con la idea de profundizar en la riqueza de las músicas tradicionales de Al-Ándalus, que son la árabe-andalusí y el flamenco, mostrando las similitudes de ambos estilos musicales, cuyos orígenes provienen del mismo lugar, pero siempre respetando sus diferencias. El proyecto Hamid Ajbar Flamenco Fusión está formado por algunos de los mejores músicos de ambas orillas, con una amplia trayectoria profesional, y con el deseo de transmitir su amor por la música y su respeto por las tradiciones.

La Fundación Tres Culturas organiza este evento junto con FAMSI, Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio delegado ante el Ministro de Asuntos Extranjeros y de la Cooperación Internacional Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración.

Además, el coordinador de actividades de Fundación Tres Culturas, Antonio Chaves, intervendrá el 16 de junio en el Panel de experiencias y diálogo Modelos innovadores en la cooperación entre países y regiones, de 11.00 a 13.15 horas. Este panel se presenta como un espacio de presentación de iniciativas para intercambiar experiencias y prácticas innovadoras que puedan nutrir la cooperación andaluza, compartiendo iniciativas que se están desarrollando en países destino de nuestra cooperación. El objetivo es compartir factores de éxito y claves de iniciativas diversas y menos tradicionales en el ámbito de la cooperación.

Enlace al programa completo del Foro, aquí.