• es
Cargando Eventos

‘De la palabra a la imagen: narrando realidades’. Cine en Granada

desde 06/04/2016
hasta 21/04/2016

La Fundación Tres Culturas, una vez más, busca en el universo del cine aquellas obras basadas en la literatura o que dan a conocer la existencia de escritores desconocidos para el gran público.

Este ciclo se organiza en Granada (los días 6, 13 y 21 de abril) en colaboración con la Fundación Euroárabe de Altos Estudios con motivo de la celebración de ‘Tres Festival, voces del Mediterráneo’, en el marco del programa ‘Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia’, que pretende abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual. En este encuentro literario se darán cita escritores de primera línea de toda la orilla mediterránea entre el 28 y el 30 de dicho mes en la capital granadina.

El binomio cine y literatura ha dado excelentes resultados, pues ambos tienen como objetivo principal contar historias; aunque usan distintos lenguajes, ambos se nutren de la sed de historias del ser humano.

El ámbito literario da pie a inventar historias para ser contadas a través de la imagen. Por ello proponemos tres títulos muy actuales, comenzando por Los caballos de Dios, que nos sumerge en el ambiente de miseria y desesperación que induce a buscar salida al protagonista en el extremismo radical. Escrita por Mahi Binebine y llevada a la pantalla por el marroquí Nabil Ayouch, no dejará indiferente al público.

De la mano del escritor Abraham B. Yehoshua y el director israelí Eran Riklis, El viaje del director de recursos humanos muestra las difíciles relaciones, o la ausencia de éstas, en una fábrica de pan de Jerusalén.

Por último, el escritor argelino Yasmina Khadra y el director francés Alexandre Arcady muestran en la película Lo que el día debe a la noche la convulsa sociedad argelina de los años 30.

Programación

Miércoles, 6 de abril, 18.00 horas

Los caballos de Dios

Dirigida por Nabil Ayouch. Marruecos, 2012, 113 mins.

Basada en la novela Les Étoiles de Sidi Moumen, de Mahi Binebine.

Miércoles, 13 de abril, 18.00 horas

El viaje del director de recursos humanos

Dirigida por Eran Riklis. Israel, Alemania, Francia y Rumanía, 2010, 103 mins.

Basada en novela Una mujer en Jerusalén, de Abraham B. Yehoshua.

Jueves, 21 de abril, 18.00 horas

Lo que el día debe a la noche

Dirigida por Alexandre Arcady.  Francia, 2012, 159 mins.

Basada en la novela homónima de Yasmina Khadra.

Todas las proyecciones tendrán lugar en la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

Calle San Jerónimo, 27, 18001 Granada.

Entrada libre hasta completar aforo.

Con la colaboración de:

fundea

Acceso a la información sobre el ‘Tres Festival, voces del Mediterráneo’, aquí