• es

La poetisa libanesa Yumana Haddad presenta en la Feria del Libro de Sevilla ¨Yasad¨, primera revista árabe especializada en el cuerpo

La libanesa Yumana Haddad (Beirut, 1970) es una polifacética artista conocida tanto por sus poemas y cuentos como por su labor en los campos de la traducción y el periodismo. Habla siete idiomas y sus libros han sido traducidos al español, el francés, el italiano, el polaco y el inglés. Es la administradora del premio Booker árabe, además de la fundadora y redactora jefa de ‘Yasad’, la primera revista árabe especializada en el cuerpo.

 

La autora repasará en Sevilla su extensa obra poética, integrada por títulos como “El tiempo del sueño”, “Invitación a una cena secreta”, “Dos manos hacia el abismo”, “El retorno de Lilith”, “Malas costumbres” y “Espejos de las pasantes en el sueño”, entre otros. Además, comentará su experiencia al frente de ‘Yasad’, toda una revolución en el mundo árabe al abordar asuntos como la pornografía, el fetichismo, el canibalismo o la homosexualidad.