• es
Cargando Eventos

MARTES DE CINE. Alalá

14/02/2017

 

Remedios Malvárez, España, 2016, 78 min.

Sinopsis

Alalá es un documental que muestra un retrato social de un barrio marginal de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños. Un espacio en el que surgen historias de oportunidades, convivencia y arte, basada en el flamenco, un espacio de conocimiento, transformación y libertad. ‘Alalá’ (Alegría en la lengua Caló) nos muestra el retrato social de un popular barrio sevillano que solo sale a la luz pública en las páginas de sucesos, y que en los últimos años se ha trasformado en un espacio multicultural, en el que a pesar de las dificultades en las que viven jamás se pierde la alegría. Muestra una escuela de música que utiliza el flamenco como lenguaje educativo, que nace del esfuerzo de un reconocido guitarrista, Emilio Caracafé, que junto con otros artistas nos ofrecen su personal visión de este barrio, donde el flamenco es un elemento generador de oportunidades y valor transformador de la sociedad.

‘ALALÁ’. Ciclo de cine andaluz.

La Fundación Tres Culturas durante el mes de febrero quiere reconocer y poner en valor el trabajo de los profesionales que en los distintos ámbitos elevan al cine andaluz a una posición de prestigio, obteniendo numerosos  premios y nominaciones en los festivales más importantes, tanto nacionales como internacionales.

El esfuerzo de estos profesionales, su creatividad y su propia visión del mundo ha conseguido calar en el tejido del gran público y sus producciones son aplaudidas y celebradas más allá de nuestras fronteras.

Directoras y directores, productoras, actrices, actores, guionistas, script, y todo un elenco de profesionales que demuestran día a día su buen hacer, dotando  a sus trabajos de gran calidad y variedad temática, en muchas ocasiones con ajustados presupuestos.

El  cine hecho en Andalucía está traspasando fronteras y, a pesar de la difícil situación de la industria cinematográfica, el cine Andaluz consigue crear un espacio propio cada vez con más luz y más aplausos.