• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘A la espera de las golondrinas’

31/10/2017 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en octubre un ciclo de coproducciones euro-árabes al objeto de poner en valor la cooperación cultural entre países que da como resultado películas, documentales y cortos de gran calidad y variedad temática.

Francia gana la partida en estas coproducciones con países francófonos como Marruecos, Argelia o Túnez, consiguiendo la permanencia y difusión de su lengua y brindando a jóvenes cineastas la oportunidad de realizar sus primeros trabajos a la vez que se posiciona como el país mecenas del cine árabe y africano.

Programación

A la espera de las golondrinas

Dirigida por Karim Moussaoui.

Argelia, Francia, Alemania, Catar. 2017. 113 minutos.

Sinopsis

Si en su magnífico mediometraje Les jours d’avant, Karim Moussaoui retrata los “años negros” argelinos desde el punto de vista de dos adolescentes, en su primer largometraje retrata a tres personajes de generaciones y situaciones sociales distintas a través de los que explora los síntomas de una sociedad que no consigue superar el embotamiento tras la guerra civil. Este tríptico en el que el testigo de una agresión opta por no involucrarse, una joven mujer tiene un momento de duda de camino a otra ciudad para casarse y un médico se ve asaltado por un oscuro secreto del pasado, avanza como un juego de postas en el que los personajes se encuentran con la oportunidad de hacerse responsables de sus actos y de sus futuros. Un director que no pierde la esperanza de que algún día las golondrinas, finalmente, lleguen a Argelia. Christian L. Mouroux