• es
Cargando Eventos

Martes de cine. Proyección de ‘Mare Nostrum. Un concierto. Un viaje’

07/11/2017 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en octubre un ciclo de coproducciones euro-árabes al objeto de poner en valor la cooperación cultural entre países que da como resultado películas, documentales y cortos de gran calidad y variedad temática.

Francia gana la partida en estas coproducciones con países francófonos como Marruecos, Argelia o Túnez, consiguiendo la permanencia y difusión de su lengua y brindando a jóvenes cineastas la oportunidad de realizar sus primeros trabajos a la vez que se posiciona como el país mecenas del cine árabe y africano.

Programación

Mare Nostrum. Un concierto. Un viaje

Dirigida por Michelle Brun y Stefan Haupt. Suiza / Francia / Italia / Marruecos / España, 2015, 57 minutos.

Sinopsis

Estudiantes de la Scuola Vivante en Suiza se están preparando para un concierto con Jordi Savall y sus 18 músicos. Un mes después del concierto, un viaje de estudios lleva a los estudiantes a su escuela asociada, la École Vivante, en la región marroquí del Alto Atlas. El resultado de los días pasados en la carretera es un diario de viaje desde la perspectiva de los jóvenes que queda reflejado en este documental.

La cinta, patrocinada por la UNESCO, descubre la música mediterránea y las inquietudes de los estudiantes, además de mostrar el diálogo de tres generaciones pertenecientes a  las tres grandes religiones monoteístas que surgieron alrededor del Mare Nostrum.