• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘Sonita’

23/05/2017

Dentro de las actividades programadas en nuestro Mes de la Diversidad Cultural, en Fundación Tres Culturas hemos preparado un ciclo de cine que pone en valor lo diferente y todo lo que nos ayuda a comprender el valor de la diversidad promoviendo una convivencia pacífica y enriquecedora.

Por ello, el ciclo La diversidad es de cine llevará a los espectadores desde el Gran Chaco Americano, hasta Afganistán pasando por otros países que nos descubrirán diferentes experiencias y visiones.

Programación

Martes, 23 de mayo.

‘SONITA’

Dirigida por Rokhsareh Ghaemmaghami. Alemania-Suiza-Irán, 2015, 91 min.

Sinopsis

Sonita, una joven afgana de 18 años, entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán. Su espíritu joven, enérgico y vital le hace luchar por el sueño de convertirse en cantante de rap, a pesar de la fuerte oposición de su familia. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares.

A través de sus canciones y videoclips de bajo presupuesto descubrimos a una artista carismática, decidida a hablar de la dura realidad que la rodea con una honestidad sobrecogedora. ¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip Brides for Sale, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino.

La directora Rokhsareh Ghaemmaghami se implica personalmente en el futuro de Sonita y su intervención nos hace reflexionar sobre la posición de los cineastas en relación a los protagonistas de sus películas. Un retrato fascinante de una chica en plena explosión creativa, que contrasta con la falta de libertad de la sociedad donde le ha tocado vivir.

Premios:

Festival de Sundance 2016. Mejor documental (World Cinema) y Premio del público.

Premios Independent Spirit 2016. Nominado a mejor largometraje documental.

Documenta Madrid 2016. Premio del Público.