• es

Mónica Monasterio

28/01/09

Mónica Monasterio, cantante argentina  dedicada por entero a la interpretación del cancionero sefardí tradicional así como a la nueva música judeo española.

El espectáculo «Sefarad en Concierto», recoge las tradiciones sefardíes desde Salónica hasta Tetuán, presentando cada tema con una sencilla y comprensiva explicación del mismo, a fin de que el público pueda involucrarse más profundamente en el sentir de cada canción.

En los últimos nueve años, incorpora a este espectáculo canciones sefardíes de nuevos autores, como las compositoras Flori Yagoda y Dina Roth. También varios textos de poetas sefardíes contemporáneos, musicalizados exquisitamente por el músico, compositor y arreglador Horacio Lovecchio, quien acompaña a esta artista en su trabajo desde hace seis años.

Sus tres compactos, «A las Orillas del Bir», «Canciones del Avenir» y «Luvia» son todo un reflejo de lo aquí expuesto. La amalgama de lo tradicional con lo nuevo hace de su espectáculo un encuentro mágico y sensible con la sefarad de ayer y de hoy.