• es
Cargando Eventos

Navidad entre culturas

15/12/2016

El próximo 15 de diciembre a las 20:30 horas, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo celebra la Navidad con un concierto de antiguos villancicos de tradición oral a cargo del grupo Reencuentro. Este concierto estará abierto a la ciudadanía que quiera celebrar y disfrutar de los villancicos tradicionales que se han ido transmitiendo de padres a hijos, de generación en generación, hasta nuestros días y que conoceremos a través de este grupo cordobés.

El grupo ‘Reencuentro’ trabaja intensamente en la recuperación de villancicos de tradición oral y otras canciones populares menores. Durante el concierto del día 15 mostrará en su actuación, además de unos preciosos villancicos: el romancero cordobés de tradición oral y  canciones populares y romances, muchos de ellos ya desaparecidos y que pertenecen a nuestra cultura e identidad andaluza.

La Fundación Tres Culturas en los últimos años se ha unido a diversas celebraciones religiosas de las distintas culturas con las que tenemos la suerte de convivir.

Así pues, el pasado junio celebramos un ‘iftar’, ruptura del ayuno comunitaria en el Ramadán, junto a la comunidad marroquí, en una noche de convivencia mágica donde se dieron cita las melodías andalusíes, el sabor de la harira y el sonido de la llamada del Almuecín a la oración del ocaso (Salat  Al Maghrib).

También hemos participado en la celebración  del año nuevo judío ‘Rosh hashanah’ disfrutando de un concierto de las músicas judías en el Mediterráneo a cargo del grupo Ancient Groove.

Con este último concierto nos despedimos hasta el próximo año, en el que confiamos seguir ofreciendo a nuestro público una selección de las mejores y más variadas músicas del mundo.

Felices Fiestas.

La asistencia será libre previa inscripción en este enlace.

Más información sobre el grupo ‘Reencuentro’ aquí.