• es
Cargando Eventos

Petros Márkaris presenta ‘Offshore’ en Sevilla y Granada

desde 19/10/2017
hasta 20/10/2017

La Fundación Tres Culturas y el programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, en el marco del Festival Granada Noir y en colaboración con el Centro Federico García Lorca, organizan la presentación del libro Offshore (Tusquets) de Petros Márkaris, el 19 de octubre a las 19:30 horas en Sevilla y el 20 de octubre a las 20:00 en Granada.

El escritor griego Petros Márkaris, autor de la célebre saga del inspector Kostas Jaritos, conversará con el periodista Alejandro Luque en Sevilla y con el director de Granada Noir, Jesús Lens, en Granada, sobre la situación actual de su país después de varios años de durísimos ajustes, brindará algunas claves de la evolución de la novela negra actual y propondrá reflexiones sobre los grandes problemas que acechan al ámbito mediterráneo, todo ello bajo el pretexto de presentar su última novela, Offshore, recién publicada en España por Tusquets.

Esta presentación se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el décimo aniversario de la Biblioteca Fátima Mernissi.

Sobre el autor

Petros Márkaris (Estambul, 1937) estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Tras ejercer como guionista en filmes como La mirada de Ulises del cineasta griego Theo Angelópoulos, se dio a conocer como escritor con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario ateniense Kostas Jaritos, con títulos como Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, o la Tetralogía de la Crisis compuesta por Con el agua al cuello, Liquidación final, Pan, educación, libertad y Hasta aquí hemos llegado.

También ha publicado La espada de Damocles, en torno a la crisis griega, y el volumen de relatos La muerte de Ulises. Su última novela publicada en España, que presentaremos en la Fundación Tres Culturas, lleva por título Offshore.

Sevilla. Se ofrecerá traducción simultánea del inglés al español. Entrada libre previa inscripción en este enlace.

Granada. Se ofrecerá traducción consecutiva del griego al español. Entrada libre hasta completar aforo.

Venta de libros y firma de ejemplares tras la conversación.

Fotografía: © Iván Giménez.

 ADEMÁS LE PUEDE INTERESAR…

  • Este libro es la actual lectura del club de lectura Tres con libros.
  • La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos, además del primer volumen de la tetralogía griega “Con el agua al cuello”.
  • Escucha la lista de música de Offshore.

 

Organizado por

Con la colaboración de