• es

Presentación de ¨Contra el Islam: la visión deformada del mundo árabe en Occidente¨, de Laura Navarro

En este ensayo, la autora reflexiona sobre la visión que Occidente tiene del Islam. Una visión negativa, llena de prejuicios y estereotipos, influenciada por el poder de los medios de comunicación de masas (“creadores de opinión”), y alimentada, a juicio de la misma, por el férreo monopolio que Estados Unidos ejerce sobre los circuitos de distribución internacional de contenidos culturales, generando una desigualdad entre sus países y afectando a la producción cinematográfica.

 

Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de conocer un documento de enorme valor que desentraña las claves por las que se rige la imagen establecida que la cultura de masas ha incorporado al acervo colectivo, y cuyo influjo resulta crucial en el presente.  

 

Contra el Islam constituye, según Almuzara, editora del libro, “un documento de enorme valor que desentraña las claves por las que se rige la imagen establecida que la cultura de masas ha incorporado al acervo colectivo, y cuyo influjo resulta crucial en momentos como el presente, en el que las tensiones propiciadas por el terrorismo fundamentalista son alentadas con fines poco responsables”.

 

Laura Navarro

Doctora en Comunicación Audiovisual e Investigadora del equipo Minority Media, financiado por la Unión Europea. Tras su labor como redactora en los informativos de la televisión pública valenciana, Canal 9, ha dictado numerosas conferencias y publicado múltiples artículos en torno al tratamiento de los medios de comunicación occidentales llevan sobre las diferentes minorías étnicas.