• es

Presentación de ¨El judaísmo de Jesús¨, de Mario Javier Saban

“El judaísmo de Jesús” es fruto de varios años de estudio e investigación durante los cuales el autor ha logrado conectar las enseñanzas de Jesús con la Torá y con la tradición oral y escrita del judaísmo. De este modo, Saban pretender demostrar que las enseñanzas éticas de Jesús son plenamente judías y que, por tanto, están contenidas en la tradición oral y escrita del pueblo de Israel.

 

Mario Javier Saban (Buenos Aires, 1966) es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de quince años se ha especializado en la investigación histórica y teológica sobre los orígenes judíos del cristianismo. Fruto de estos estudios son algunas de las obras publicadas hasta el momento, como “Raíces judías del cristianismo”, “El judaísmo de San Pablo” o “El sábado hebreo en el cristianismo”.

 

En junio de 2007 fundó, junto a Lina Camí, Matilde Rufach y Malka González Bayo, la organización Tarbut Sefarad, de la que es presidente. En el mes de agosto de 2007 publicó su novena obra “La cronología del pensamiento judío” y en enero de 2008 fue designado como profesor y director de la cátedra “David Melul” para la difusión del judaísmo en España.