• es
Cargando Eventos

Presentación del libro ‘El viaje’ de Francesca Sanna

maqueta-camisa-el-viaje_prensa

El 24 de noviembre a las 7 de la tarde, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, con la colaboración de la editorial Impedimenta, presenta el maravilloso libro ‘El viaje’, uno de los álbumes infantiles más bellos del año, obra de la ilustradora y diseñadora gráfica italiana Francesca Sanna, que ha recibido ya el Premio de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York en 2015 y el Premio Llibreter en 2016, distinción de enorme valor que conceden los libreros de Barcelona.

‘El viaje’ es un libro sobre cómo una familia ha de escapar de los horrores de la guerra para formar un nuevo hogar. ¿Cómo explicárselo a un niño? Francesca Sanna lo hace de un modo espectacular con imágenes bellísimas en las que los niños irán descubriendo la aventura a través de los colores y de la viveza de sus ilustraciones.

Durante la presentación, que estará dedicada al público familiar, la autora nos narrará el cuento en inglés, que iremos traduciendo al español, mientras las imágenes del libro pasan ante nuestros ojos, en unas grandes pantallas para no perder detalle,  y acompañadas de música.

Y para terminar la tarde, cada uno de los invitados se llevará a casa un pajarito que construiremos junto a Francesca, con el afán de simbolizar la libertad y la ausencia de fronteras.

Entrada libre previa inscripción en este enlace.

El viernes 25 de noviembre Francesa Sanna visitará el Colegio Aljarafe para leer el cuento a los cursos de infantil, realizar un taller de dibujo y tener un encuentro con los escolares de cuarto de primaria.

francesca_sannaFrancesca Sanna (Cerdeña)

Tras terminar sus estudios universitarios en Cagliari, se trasladó primero a Alemania y después a Suiza para continuar con su formación en el mundo del diseño. En 2015, se graduó con honores en el Máster en Diseño de la Escuela de Lucerna de Arte y Diseño. ‘El viaje’, publicado en Inglaterra por Nobrow, supone su debut en el mundo de la ilustración y gracias a él ha obtenido la prestigiosa Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York 2015 y el Premio Llibreter 2016.

Accede al primer capítulo por cortesía de Impedimenta.

Booktrailer de ‘El viaje’.

impedimenta