• es
Cargando Eventos

Proyecto ‘Aprendiendo en familia’

desde 19/09/2017
hasta 20/12/2017

Durante la segunda quincena de septiembre y retomando las actividades de sensibilización enmarcadas en el programa Alqantara, la Fundación Tres Culturas y Sevilla Acoge ponen en marcha el proyecto Aprendiendo en familia, que pretende promover el aprendizaje del español de marroquíes residentes en Sevilla y provincia y, al mismo tiempo, el aprendizaje del árabe clásico entre sus hijas e hijos, nacidos aquí o venidos muy pequeños, para que no pierdan el vínculo con el país de origen de sus madres y  padres.

En este sentido resulta importante que ambas líneas de actuación vayan unidas: por una parte, la adquisición de herramientas necesarias para la inclusión social y laboral a través del aprendizaje de la lengua y cultura española. Y por otro, el reconocimiento y refuerzo necesarios para valorar el origen a través del aprendizaje de la lengua y cultura de origen, en nuestro caso el árabe fusha y la cultura marroquí.

Se trata pues de una apuesta metodológica conjunta en la que los grupos de padres y menores compartirán horarios y espacios próximos, permitiendo así la conciliación familiar y la asistencia de las familias a las clases.

Las clases, totalmente gratuitas, tendrán una periodicidad de dos veces por semana con una duración de dos horas por clase. En ellas se trabajará el aprendizaje de la lengua de una manera global tomando en cuenta las competencias de expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva, comprensión lectora, comprensión audiovisual, interacción oral e interacción escrita.

El primer trimestre, del 19 de septiembre al 20 de diciembre, se desarrolla en el Centro Cívico Hogar de San Fernando.

Te puede interesar

desde 09/10/2023
hasta 22/06/2024
Formación

Retomamos el programa Aprendiendo en familia

Un año más, desarrollamos otra promoción de Aprendiendo en familia, un programa formativo totalmente gratuito dedicado al aprendizaje del español...

desde 18/03/2024
hasta 19/03/2024

Taller de podcasting ‘Voces juveniles: podcasting para la democracia participativa’

Impulsado por Ruta Mediterránea, en el que colabora la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo -miembros ambos de la Red española de la Fundación Anna Lindh-, junto con la ONG Fundación Dos Bosco