• es
Cargando Eventos

Proyecto CreE.A: ‘Creación de un espacio europeo de la mediación para la inclusión social’

desde 18/04/2017
hasta 20/04/2017

La Fundación Tres Culturas colabora en la realización del proyecto europeo CreEA-ARLEKIN, una iniciativa que reúne a distintas administraciones, organismos públicos, gestores de servicios sociales y otros actores sociales implicados en la mediación social a nivel europeo. El proyecto contempla la realización de varias actividades, entre ellas la organización de jornadas para promover el debate, el intercambio y el conocimiento acerca de temas centrales de la mediación social, como su dimensión intercultural, la prevención de rupturas que conducen al extremismo violento, el acceso a los derechos y servicios comunitarios, la inclusión social etc.

El proyecto global se desarrolla en cuatro etapas, de abril a noviembre. La primera de estas fases tendrá lugar en el pabellón Hassan II, del 18 al 20 de abril y estará organizada por la Fundación Sevilla Acoge, con la colaboración de la Fundación Tres Culturas. Los días 18 y 19 de abril se organizará un seminario de preparación con el objetivo de reunir a todos los participantes para que se conozcan y comprendan el enfoque pedagógico global del proyecto. El 20 de abril, como continuación se celebrará la Jornada Europea de la Mediación para la Inclusión Social.

El resto de etapas del proyecto comprenden un viaje de inmersión en la organización de acogida del 13 al 25 de junio; un seminario de evaluación que se realizará en Bruselas los 26 y 27 de junio; y la realización y defensa en Barcelona de un trabajo final, entre el 15 y 17 de noviembre.

Para más información sobre el proyectowww.arlekin-eu.fr