• es

Ramadán entre Culturas

19/05/17

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo ha programado para el mes de junio una serie de actividades que estarán enmarcadas bajo el título Ramadán entre Culturas, haciéndolas coincidir con el mes del Ramadán, que este año se desarrollará del 27 de mayo al 25 de junio.

Al igual que el año pasado la Fundación quiere hacer partícipe de esta tradición del ayuno a otras culturas con el deseo de compartir y generar vínculos con otros colectivos. En este sentido, las actividades serán abiertas a la ciudadanía y se invitará a representantes de las distintas confesiones religiosas.

Los días 8 y 22 de junio tendremos la oportunidad de romper el ayuno (iftar) con una degustación de la comida tradicional marroquí que se elabora con motivo de esta ocasión. Además, en esas dos jornadas se ofrecerá una completa programación cultural en la que la música tendrá un importante papel.

Finalizado el mes del ayuno, los musulmanes organizan la fiesta del Aid El Fitr, tres días de celebración y unión entre familiares y amigos. Los dulces son los protagonistas gastronómicos de estos días y, por eso, Tres Culturas ofrecerá una degustación de té y dulces el 28 de junio con una sesión especial de la Cátedra Al-Ándalus que finalizará con el concierto del grupo formado por Emilio Villalba y Sara Marina.

Programación

  • 7 de junio. Presentación de la novela Limones negros.
  • 8 de junio. Conferencia El simbolismo esotérico de la música andalusí, a cargo de Amin Chaachoo. Iftar o ruptura del ayuno. Samarcanda en concierto.
  • 14 de junio. Concierto de La Banda Morisca.
  • 22 de junio. Conferencia Significado y símbolo del Ramadán, a cargo de Anas Bentaouet.Iftar o ruptura del ayuno. Concierto de Youssef el Houssaini.
  • 28 de junio. Presentación del libro El legado de Al-Andalus y concierto de Emilio Villalba y Sara Marina.

Actividades organizadas con la colaboración de:

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí