• es

Segunda edición del Festival de la Diplomacia Culinaria

28/04/17

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo continúa su colaboración con el Festival de la Diplomacia Culinaria que se celebra en la ciudad marroquí de Fez del 27 al 30 de abril de 2017. Durante esta segunda edición, el patrimonio gastronómico marroquí con sus tres componentes árabe-andalusí, amazigh y judía entrará en diálogo con las tradiciones culinarias de España, Francia e Italia.

El hilo conductor de estos intercambios se expresará a través del viaje del gran Ziryab, fundador de la música andalusí y creador de una tradición gastronómica que todavía hoy está viva.

Con el espíritu que marca este acontecimiento, la tradición gastronómica de Marruecos tratará de revivir un patrimonio de una gran riqueza y de una gran autenticidad que permanece abierta a las influencias y sabores de las diferentes culturas del mundo y a una nueva dinámica creativa.

Esta aproximación se expresará mediante la presencia de los famosos chefs que participarán en el festival como embajadores del patrimonio gastronómico-cultural de sus países.

La chef marroquí Najat Kaanache reunirá a personalidades como Christian Têtedoie, estrella al mejor chef y trabajador de Francia; Stefania Barzini, chef de cocina y famosa periodista italiana; Oliel Makhlou, gran chef de cocina hebrea; y Fernando Pérez Fernández, el gran chef español que regenta el restaurante ‘9 Balcones’ de Huelva.

El programa de esta segunda edición del festival ofrece cada tarde cenas-debate, que además estarán precedidas por una creación artística y musical original inspirada en el repertorio de Ziryab.

Asimismo, cada día y de forma gratuita, se proyectarán películas y se organizarán exposiciones y degustaciones de productos de la región.

Para más información puede consultarse la web del festival: http://diplomatieculinaire.org/

 

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí