• es

Seminario ¨Historia de los Derechos: la interculturalidad y las luchas por la dignidad humana¨

07/01/10

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía, ofrecerá un ciclo de seminarios sobre diversos aspectos de los Derechos Humanos desde la perspectiva de la teoría crítica, enmarcados en la programación del Máster Oficial en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo.

 

El primero de ellos será el seminario ‘Historia de los Derechos: la interculturalidad y las luchas por la dignidad humana’, que se desarrollará en la Fundación Tres Culturas del 27 al 29 de enero en horario de mañana.

 

Estas jornadas pretenden aportar un nuevo punto de vista en las formas de abordar la historia de los derechos, partiendo de luchas concretas, a veces locales y periféricas, a veces globales o universales, no encontradas en las teorías tradicionales de los Derechos Humanos.

 

Este encuentro estará dedicado a la memoria del filósofo del derecho, escritor y propulsor de una teoría crítica de los Derechos Humanos, Joaquín Herrera Flores, fundador y director de este máster.

 

 

Para cumplir con estos objetivos, el seminario contará con la presencia de especialistas internacionales de alto nivel procedentes tanto de España y de Europa como de Sudamérica.

 

La inauguración está prevista a las 9:30 h. del miércoles 27 y contará con la presencia de Elvira Saint-Gerons Herrera, Directora de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo; Carol Proner, Directora académica del seminario y Antonio Carlos Wolkmer, profesor de la Universidad Federal de Santa Catarina-Brasil.