• es

Tres Culturas acoge la VIII Pasarela New Models

02/03/17

La Fundación Tres Culturas acoge, del 8 al 10 de marzo, la VIII Pasarela New Models, que congregará a más de 30 diseñadores y firmas con proyección nacional e internacional de España, Marruecos y Senegal. El encuentro, organizado por la Agencia y Escuela de Modelos MMExpression, Acemmfa (Asociación de Comerciantes, Empresarios de Moda y Moda Flamenca) y Efímera, cuenta con la colaboración especial de Tres Culturas, Reino de Marruecos, Estudio Pablo Aristoy y Fundación Sandra Ibarra, además de tener un largo listado de patrocinadores y otras colaboraciones.

Tres Culturas, dentro de las actividades destinadas a sensibilización que se enmarcan en el programa que desarrolla en conjunción con el Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero, apoya una vez más el trabajo de jóvenes diseñadores marroquíes a través de la presencia de dos jóvenes promesas de la moda de Marruecos, Nadia Zein y Gigiss.

Nadia Zein es una joven y prestigiosa diseñadora de origen marroquí. Afincada en Valencia, donde cursó sus estudios de diseño, lanzó su primera colección en 2009, una mezcla de texturas y colores que tienen como en común los llamativos turbantes y tocados. El secreto de su éxito se basa en la fusión de la moda europea moderna con el respeto la tradición musulmana, convirtiendo sus diseños en adecuados para  toda mujer a la que le gusten las propuestas exóticas.

La jornada del miércoles 8 de marzo se dedicará a los desfiles de Nadia Zein, las firmas Oh! Carola, Gigiss y Susana Yenes, que contará con la actuación del reconocido pianista Arturo Pareja Obregón. Al día siguiente, se organizará una Master Class de Cuidado de la piel y el cabello durante la mañana, mientras que la tarde se centrará en mostrar las propuestas de Unik, Nusa, MB2, Tengo una boda & Mi toque y Creasur.

El 10 de marzo, a las 11.30 horas, profesionales de Imago Center dirigirán un Workshop sobre fotografía de moda. Por la tarde, alumnos de Centro Imagen Moda presentarán cuatro colecciones en el nuevo Espacio #Forma. Una hora más tarde, en Espacio #Emergente estarán Urbenclothes, Brava y Johnny Dee. La entrega de los Premios Baby Beauty y Hair Style dará paso a los desfiles de Lago Rosa, MMartinyca (con la colaboración de la sevillana Ángeles Verano), Lebasi e Isabel Campos.

Presentación de la revista Flamenca.moda

Además, la última jornada de este certamen coincidirá con la presentación del segundo número de la revista Flamenca.moda a partir de las 21.00 horas. La revista, que  en esta edición tiene como protagonista a la diseñadora Juana Martín, presentará todas las tendencias en moda flamenca vistas en las principales pasarelas (We Love Flamenco (y Viva by We Love), Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la Pasarela Flamenca de Jerez.  Como novedad en este número, la revista contará con versiones tanto en inglés como japonés para facilitar su descarga on line, a través de la plataforma Issuu.

El acto de presentación correrá a cargo del editor de la revista, Antonio Ruiz, como preámbulo a la pasarela flamenca en la que participarán las firmas Carmen LaTorre, Manuela Macías, Atelier Rima, Creaciones Maricruz, Pepa Romero, Agus Dorado, Doble E, Tomar Artesanía, Artepeinas, Florsali, Fajardo & Plaza y Flecos.

Los interesados en asistir a los desfiles de estas tres jornadas tendrán que realizar su reserva a través del siguiente enlace: Solicitud de entradas. 

En el caso de la presentación de la revista, el acceso se realizará mediante invitación.

Relacionados

26/01/24 Otros

‘Tres con libros en movimiento’, el club de lectura de la Fundación Tres Culturas para disfrutar de la literatura mediterránea en cualquier lugar

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo pone en marcha ‘Tres con libros en movimiento’, una iniciativa que supone una nueva

07/09/23 Otros

André Azoulay, copresidente de la Fundación Tres Culturas, recibe la Medalla de Honor Presidencial del Estado de Israel

El copresidente de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y consejero de S.M. el Rey de Marruecos, André Azoulay, recibió ayer la Medalla de Honor Presidencial a la Promoción de la Paz y el Diálogo Interreligioso del Estado israelí