• es
Cargando Eventos

Tres Culturas en la Feria del Libro de Málaga 2017

La Fundación Tres Culturas y el Centro Andaluz de las Letras organizan la presentación de la última obra del poeta marroquí Mohammed Bennís, Libro del amor (e.d.a.), el 2 de junio a las 19.00 horas en la Carpa de actividades, dentro de la programación de la Feria del Libro de Málaga 2017. El poeta estará acompañado por José Luis Reina Palazón, poeta y traductor y Federico Arbós, arabista y traductor.

Con esta presentación, Tres Culturas tiene presencia en la Feria del libro de Málaga con uno de los representantes más destacados de la poesía árabe viva, actual, radicalmente contemporánea como afirma su traductor, Federico Arbós en el prólogo.

Sobre el autor:

Mohammed Bennis (Fez, 1948) es poeta, crítico literario y profesor de Literatura árabe contemporánea en la Universidad Mohammed V de Rabat. Ha sido presidente de la Casa de la Poesía de Marruecos y director de la editorial Dâr Tûbkâl. Participó en la revista Al-Zaqâfa al-Xadîda (Nueva Cultura), cuyos diez años de vida marcaron una década de literatura y cultura en Marruecos. Ha publicado catorce libros de poemas, varios de ellos traducidos al francés, inglés e italiano. Cabría destacar Antes de la palabra (1969), Hacia tu voz vertical (1980) y Don del vacío (1992).