• es
Cargando Eventos

Tres con libros para jóvenes

desde 11/11/2016
hasta 16/02/2017

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en el marco del programa ‘ALQANTARA, Puentes para el diálogo y la convivencia’, desarrollado para el Ministerio Encargado de las Comunidades Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de Migración, lanza el programa ‘Tres con libros para jóvenes’ una iniciativa en la que los libros, la narración oral, la música y los lectores más jóvenes cobran protagonismo.

‘Tres con libros para jóvenes’ pretende fomentar, a través de la literatura infantil y juvenil, el conocimiento de la riqueza cultural de las regiones mediterráneas. Es un programa que comparte los mismos objetivos que nuestro club de lectura ‘Tres con libros’, que lleva más de siete años realizándose en la biblioteca especializada de la Fundación Tres Culturas, trabajando el fomento de la lectura y la difusión de autores mediterráneos con el objetivo de enriquecer el acervo cultural a través de la diversidad.

Este nuevo programa ‘Tres con libros para jóvenes’ pretende extender su ámbito de actuación hacia todas aquellas bibliotecas públicas de Andalucía interesadas, enfocando la selección de los libros hacia un público juvenil. Y contribuir así a fomentar la tradición oral de los cuentos del norte de Marruecos, una tradición milenaria.

Se han seleccionado dos libros magníficos que contribuyen a fomentar esta tradición:

‘Mi miel mi dulzura’, de Michel Piquemal y Élodie Nouhen, editado por Edelvives con la colaboración de la Fundación Tres Culturas.

mi-miel-mi-dulzura

‘Cuentos populares del Rif’ (contados por mujeres cuentacuentos), de Zoubida Boughaba Maleem, editado por Miraguano Ediciones.

cuentos-populares-rif

Estas son las localidades y bibliotecas públicas andaluzas que acogerán próximamente ‘Tres con libros para jóvenes’ que se desarrollará de la mano de la empresa cultural Piratas de Alejandría:

Motril, Granada.

 

Lugar: Biblioteca de Santa Adela

Fecha: Jueves 16 de febrero de 2017. 10:30 horas

 

Alcalá la Real, Jaén.

Lugar: Biblioteca Pública Municipal.

Fecha: Miércoles 18 de enero de 2017. 17:00 horas.

 

Carboneras, Almería.

Lugar: Biblioteca pública municipal.

Fecha: Martes, 2 de diciembre de 2016. 11.00 horas.

 

Lepe, Huelva.

Lugar: Biblioteca pública municipal ‘Baltasar de los Ríos’.

Fecha: Lunes, 21 de noviembre de 2016. 11.00 horas.

 

Lucena, Córdoba.

Lugar: Biblioteca pública municipal.

Fecha: Viernes, 18 de noviembre de 2016. 18.00 horas.

 

Sevilla.

Lugar: Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena.

Fecha: Viernes, 11 de noviembre de 2016. 18.30 horas.

Puedes descargar el programa en el siguiente enlace.

logo-alqantara logo-ministeriologo-juntalogo-tres-culturas